Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

postresoriginales

Tarta Linzer

De

Os explico el paso a paso para hacer esta deliciosa Tarta Linzer que es genial para culminar una buena comida. ¡Que la disfrutéis!

Puntúa esta receta 4.2/5 (557 Votos)

Ingredientes

  • - Para la masa
  • Harina - 300 gramos de harina de repostería
  • Mantequilla - 250 gramos a temperatura ambiente (SIN SAL)
  • Clavos - 1/2 cucharadita en polvo
  • Canela - 2 cucharaditas en polvo
  • Avellanas - 50 gramos molidas
  • Almendras - 50 gramos molidas
  • Azúcar - 75 gramos de azúcar glas
  • - Para el relleno
  • Mermelada - 325 gramos de mermelada de frambuesa

Especificaciones

Personas 8
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 40minutos
Tiempo de cocción 20minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

PARA LA BASE
Primero ponemos en un bol la mantequilla pomada junto al azúcar glas y mezclamos hasta que nos quede una crema homogénea.

A continuación añadimos las avellanas y almendras molidas y seguimos mezclando.

Después añadimos las especias que son el clavo y la canela y continuamos mezclando.

Por último, nos queda añadir la harina que habremos tamizado previamente en dos tandas. Si vemos que la mezcla no se manipula bien podemos añadir un chorrito de agua o de leche.

Una vez que tengamos integrados todos nuestros ingredientes, la pasaremos a un papel transparente y la dejaremos reposando en la nevera 1 hora y 30 minutos.

Paso 2

Tarta Linzer - Paso 2

MONTAJE
Primero ponemos a precalentar el horno a 180 °C.

Una vez haya reposado la masa reservaremos aproximadamente 1/3 de la masa para hacer la decoración posterior y el resto la entenderemos con un rodillo. El espesor debe ser de aproximadamente 1 cm y una vez que lo tengamos pondremos nuestra base desmontable y recortaremos nuestra base. El molde rizado que he utilizado tiene 23 cm de diámetro y 2,8 cm de alto.

Con la masa sobrante la volvemos a hacer una bola y la entendemos, cortamos tiras con la anchura de nuestro molde y lo vamos forrando. Cuando hayamos terminado presionaremos suavemente contra las paredes y en la unión de la base y por último presionaremos con el rodillo por el borde del molde para retirar el exceso de la masa.

Una vez que tengamos forrado nuestro molde proceremos a extender la mermelada de frambuesa de forma generosa.

Con la masa que hemos reservado iremos tomando porciones y haremos "churritos" de aproximadamente 1 cm de espesor e iremos cubriendo la tarta haciendo un enrejado. Y al final volveremos a pasar el rodillo para retirar el sobrante.

Por último, con la masa que nos queda hacemos también "churritos" y los colocamos alrededor del molde sobre el enrejado presionando.

Y ya sólo nos queda introducir la tarta en el horno a 180 °C unos 35 minutos o hasta que la pasta adquiera un tono dorado pálido. Una vez que haya terminado la espolvorearemos con azúcar glas y la introduciremos en el horno durante 5 minutos apagado y al cabo de este tiempo la dejaremos enfriar.

Paso 3

Tarta Linzer - Paso 3

Y si os ha quedado alguna duda os dejo el vídeo completo con el paso a paso http://youtu.be/FWlj5QdBajc

Almendras y Avellanas: Yo he utilizado 50 gramos de cada una, pero también podéis hacerla con 100 gramos de almendras molidas o de avellanas molidas.

Masa: No os asustéis si no podéis manejar bien la masa porque aunque está deliciosa es un poco delicada. Con esta masa conseguiremos un aspecto muy rústico y veréis que se puede romper fácilmente. Así que si al depositarla en el molde se os rompe, sólo tenéis que reconstruirla como si fuese plastilina.

Mermelada: Si la tenemos muy espesa podemos añadirle un poquito de agua y si queremos eliminar los granitos de la mermelada, sólo tenemos que pasarla por un tamiz fino.

Sabor Mermelada: Podéis sustituir la mermelada de frambuesa por otra, pero que sea de un color fuerte para que resalte con el color de la masa como por ejemplo la mermelada de arándanos.

Confitura: Si queréis hacerla vosotros mismos tendréis que poner en un bol macerando durante unas horas 500 gramos de frambuesas con 250 gramos de azúcar para que suelten todo su jugo. Pasado ese tiempo, ponemos todo en una cazuela alta y añadimos el zumo del limón. Cocemos a fuego lento, y cuando empiece a hervir removeremos a menudo, hasta que la mezcla espese, aproximadamente unos 30-40 minutos. Pasamos la mermelada por un colador “chino” o pasapurés, para sacar las semillas si nos molestan.

Conservación: Esta tarta se conserva muy bien durante varios días e inclusive va mejorando, pero si tenéis compañía no creo que podáis comprobarlo :)

También te gustará

Técnicas de cocina

Consiéntete con nuestra tarta rústica de cereza y pistache

¿Antojo de postre? El día de hoy tenemos para ti una riquísima tarta de cerezas con pistache. Su combinación de aromas y sabores te va a encantar, sobre todo si la acompañas de un rico café. 

 

Ingredientes

  • 1 masa para tartas (puede ser comprada o puedes prepararla en casa
  • 750g de cerezas frescas o congeladas
  • 60g de azúcar
  • 60g de almendras molidas
  • 1 taza de pistache en trozos
  • 5 cdas de azúcar moscabada
  • 1 chorrito de leche

 

Preparación

  1. Mezcla en un tazón las cerezas con el azúcar, y deja reposar durante 20 minutos para que se combinen los sabores.
  2. Extiende la masa para tarta y pica la superficie con un tenedor. Ahora vierte en el centro la almendra en polvo y 3 cdas de azúcar moscabada. 
  3. Coloca encima las cerezas, y cierra la tarta haciendo dobleces con tus manos. 
  4. Moja una brocha de cocina con 1 chorrito de leche, pásala por los bordes de la tarta y espolvorea con el restante de azúcar moscabada.
  5. Hornea a 180°C durante 25 minutos.
  6. Finalmente, decora espolvoreando con pistache en trozos.

Comenta esta receta

Qué linda receta! Además de las ganas de hacerla, la voy a utilizar ahora en una clase de español! =D

Comentario de

Tarta de Turrón Tarta de nutella con yogurt, nata y frambuesas