Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Galletas de muñeco de jengibre

De

Puntúa esta receta 4.7/5 (3 Votos)

Ingredientes

  • (para 16-18 galletas aproximadamente):
  • 125 g de mantequilla en pomada (a temperatura ambiente).
  • 130 g de azúcar moreno.
  • 150 g de miel.
  • 1 huevo.
  • 360 g de harina.
  • ½ cucharadita de bicarbonato sódico.
  • 1 punta de cucharadita de jengibre.
  • 1 punta de cucharadita de nuez moscada o de clavo en polvo (yo usé solo nuez moscada).
  • ½ cucharadita de canela.
  • Pizca de sal.

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Galletas de muñeco de jengibre - Paso 1

1. Con una batidora de varillas eléctricas mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar moreno hasta que la mezcla esté suave y espumosa.

2. Agregamos la miel y continuamos mezclando bien.

3. A continuación añadimos el huevo a la mezcla y continuamos batiendo la masa.

4. En un cuenco mezclamos las especias dulces para postres: la punta de una cucharadita de jengibre, ½ cucharadita de canela, la punta de una cucharadita de nuez moscada o de clavo molido. (Yo utilicé la nuez moscada).

5. Ahora mezclamos la mezcla de especias dulces junto con el bicarbonato sódico, la sal y la harina tamizada.

6. Agregamos poco a poco la mezcla de la harina a la masa y continuamos mezclando con las varillas hasta que la masa de las galletas sea bastante consistente; entonces continuaremos mezclándola enérgicamente con las manos sobre la mesa enharinada. Notaremos la masa un poco pegajosa.

7. Luego formamos una bola con la masa de galleta, la envolvemos en film transparente y la dejamos reposar durante al menos una hora en el frigorífico para que se endurezca un poco y poder trabajarla mejor.

8.Ademas es conveniente colocar la masa de galletas entre dos papeles parafinados de horno, así evitaremos que se quede pegada a la mesa y al rodillo. Deslizamos el rodillo y amasamos la masa de galletas.

9. A continuación cortamos nuestras galletas con los cortapastas con forma de muñecos de jengibre. Separamos la masa sobrante entre las galletas y sobre el mismo papel de horno metemos las galletas cortadas en la nevera para que se enfríen bien y no pierdan la forma, mientras que vamos repitiendo todo el proceso con toda la masa. Si notamos que está demasiado blanda la dejaremos un rato en el frigorífico para que se vuelva a endurecer ligeramente.

10.Precalentamos el horno a 200ºC. Por tandas, separadas entre sí, y en la zona media del horno, horneamos las galletas (que deberán estar previamente un rato en la nevera endureciéndose) durante unos 6-8 minutos hasta que veamos que se van dorando.

11. Una vez horneadas las colocamos en una rejilla para que se enfríen completamente antes del siguiente paso que será la decoración con glasa real de las galletas.

Esta combinación de especias dulces resulta muy apropiada en repostería para preparar postres especiados. Podéis tenerla preparada en un botecito para especias y así la tendréis siempre a mano para realizar este tipo de dulces navideños. Deberéis mezclar estas especias en la proporción que os cito a continuación:
T 4 cucharadas de canela en polvo.
T 2 cucharadas de jengibre en polvo.
T 1 cucharada de clavo molido.
T ½ cucharada de nuez moscada rallada.

También te gustará

Técnicas de cocina

Sorprende a tu familia con esta crujiente tarta de galletas y Nutella, ¡simplemente irresistible!

Para un cumpleaños en casa o un domingo en familia, nada mejor que una deliciosa y crujiente tarta de galletas con Nutella. Es perfecta para preparar con los niños, y lo mejor de todo...¡no necesita horno! Para prepararla vas a necesitar:

  • 400ml de crema líquida
  • 250g de queso mascarpone o philadelphia
  • 500g de galletas tipo marías
  • 1cda de miel
  • varias cdas de Nutella
  • cacao en polvo para decorar

 

Vamos a comenzar por el relleno. En un tazón bate la crema líquida hasta que monte. Incorpora el queso mascarpone o queso crema, la miel y 1 cda de Nutella. Vuelve a batir hasta obtener una consistencia homogénea y ligera. Reserva en el refrigerador durante 15 minutos. 

A continuación, toma una galleta, úntala con Nutella y añade 1 cdta de la crema. Cierra con otra galleta para formar un sándwich. Coloca cada uno de ellos al fondo de un molde para tartas. A continuación vierte una parte de la crema encima y forma otra capa de galletas. Cubre con el resto de la crema y refrigera. Al momento de servir, espolvorea con cacao en polvo o decora con nueces, lunetas o chispas de colores a tu gusto.

Comenta esta receta

Galletas de jengibre Galletas de jengibre