Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Potaje lentejas, habichuelas o garbanzos

De

Puntúa esta receta 4.2/5 (28 Votos)

Ingredientes

  • Agua, 2 ajos enteros y sin pelar, perejil, 1 hoja laurel, 1/2 cebolla entera, chorizo en trozos , carne picada de ternera, costilla de cerdo desalada o jamon o tocino,, avecren,aceite oliva, pimineto dulce, pimienta blanca

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Minimo dos horas antes se pone a remojo ( lentejas, garbanzos o habichuelas )
Se pone el agua al fuego, añadiendole los ajos enteros y sin pelar, perejil, laurel 1/2 cebolla entera y se pone toda la carne ha cocer ternera y cerdo . con 1/2 pastilla de Avecren.
Cuando ya este bastante tierna, se añaden las lentejas , garbanzos o habichuelas y el chorizo y el resto de la pastilla de caldo ( avecren )
Cuando ya este todo cocinado se saca la cebolla, el ajo un poco de lentejas , garbanzos o habichuelas, agua de la cocion y se le añade el pimenton dulce y la pimienta. Se tritura y se añade a la tartera, para espesar la salsa.

Si nos queda escaso de agua, se le puede añadir mas, preferiblemente caliente. Si por el contrario se queda muy caldoso , antes de añadir la salsa triturada, retiramos el agua. Se puede añadir tambien zanahoria, arroz y espinacas. Depende del gusto de cada uno,
Tambien tener en cuenta los tiempos de cocion de las lentejas, garbanzos o habichuelas, ya que cada uno tiene el suyo propio.

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Sopa castellana Chorizos ahumados en caliente