Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Ensalada Caprese

De

Troopers hoy rescatamos del baúl de los recuerdos esta receta que se antoja ideal por las fechas que corren.
Vamos a preparar una Ensalada Caprese con un aceite de Canonigos.

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • Puñado de Rucula
  • Puñado de Canonigos
  • Queso Mozzarella
  • Aceite
  • Tomate de pera y tomate normal
  • Sal y Pimienta.

Especificaciones

Dificultad Fácil
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Empezamos la receta preparando lo que es el aliño o el aceite especiado de Canonigos, para ello colocamos un puñado de canonigos en un vaso de batidora y le incorporamos un chorrete generoso de Aceite. Batimos hasta que tenga textura de salsa y le añadimos una pizca de sal. (reservamos)

Paso 2

Procedemos a cortar el tomate normal en rodajas, estas rodajas deben de tener un grosor suficientemente fuertes para que no se rompan. Y el tomate de pera le vamos a efectuar unos cortes sin llegar hasta el final y que el tomate una vez cortado y en una pieza tenga forma de acordeón Cortamos la Mozzarella igual que el primer tomate.

Paso 3

Para el montaje del plato, colocamos la rucula como si fuera pasto, aliñamos con el aceite de canónigos y comenzamos el montaje del primer tomate intercalando rodaja de tomate y queso mozzarella, para evitar que se deslmolde, lo fijaremos con un palillo. Con el tomate de Pera, aprovecharemos cada corte que le hicimos anteriormente para introducir una rodaja de mozzarella Visita otras de nuestras recomendaciones o, mejor aún, suscríbete a nuestro canal de youtube, pronto cocinaremos mostrándonos completos :) http://www.youtube.com/c/conaceiteysal

También te gustará

Técnicas de cocina

MUGCAKE de chocolate: el postre más rápido y más sencillo de realizar

Te presentamos el postre más sencillo y rápido para una urgencia de chocolate. No necesitas ensuciar todos los cacharros de la cocina, ¡Ni siquiera necesitarás un horno!

Descubre la receta de Mugcake de chocolate que volverá locos a los amantes del dulce.

Comenta esta receta

Pavito relleno Wok de verduras y salsichas