Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Cómo preparar la Navidad sin estrés

Cena de Navidad

No hay nada peor que pasar todas las fiestas estresado pensando en los regalos, en el menú para la cena del 24 y un sinfín de otros detalles. A muchos de nosotros, seguro que ya nos ha pillado el toro algún año y los nervios nos acompañan hasta que desmontamos el árbol de Navidad o el Belén. Con los siguiente consejos esperamos poder ayudaros a pasar unas fiestas  de lo más agradables.

 

1. Empezar temprano los preparativos

Empezar temprano los preparativos no significa empezar a las 7 de la mañana del día 24. Si nos organizamos bien podemos empezar mucho antes para hacernos una lista de los productos que podemos comprar el mismo día o aquellos cuya preparación necesita más tiempo, en ese caso, empezaremos a prepararlo un par de días antes y congelarlo a continuación si fuera necesario.

Algunos postres que gustarán a todos son el mousse de tiramisú o un sencillo flan de turrón blando, muy ricos y prácticos porque los podemos preparar rápidamente.

2. ESCRIBIR VARIAS opciones para el menú

Interesáos por los gustos de vuestros invitados y sobre todo de si siguen algún tipo de dieta o si tienen intolerancia a algún ingrediente en particular. También tendremos en cuenta cuántos niños habrá, para adaptar ciertos platos. Esta receta de pavo relleno con salsa de setas puede ser una buena opción para evitar un exceso de calorías. Eso sí, ¡servidlo sin el bacon! Si preferís un pescado, seguro que os interesará este rodaballo a la plancha o al horno.

Escribir varias opciones nos puede dejar más tranquilos si algún ingrediente nos falla o simplemente si cambiamos de opinión. De este modo, tendremos nuestro plan B.

A parte de los entrantes, el plato y el postre no nos olvidemos de las bebidas para el aperitivo, para la comida y para los dulces, así como bebidas sin alcohol, café, té e infusiones.

3.RECETAS QUE CONOZCAMOS

Nuestro consejo es: no experimentes el día de Navidad. Es mucho mejor preparar para la comida o cena de Navidad los platos que conocemos, que nos salen bien, de los cuales controlamos bien las cantidades y que sabemos que darán un buen resultado. ¿Para qué añadir nervios y estrés de último momento con una receta que hacemos por primera vez?
Si este año no estáis inspirados, elegir algo simple y que siempre gusta como un redondo de ternera.

Aun que seáis amantes de la cocina y os guste hacer a vosotros mismos el pan o el postre...no os la juguéis, cuando no se han preparado las cosas con antelación, las prisas jugarán malas pasadas. Pan a la pandería y helado en el supermercado más cercano para hacer un sorbete de limón de postre.

4. La lista de la compra

Hay personas que empiezan a preparar una lista meses antes del comienzo de las fiestas, no quiere decir que se sienten con un folio en blanco y se pasen toda la tarde pensando en todo lo que necesitarán, lo mejor es tener a mano un bloc de notas o una hoja y cada vez que tengamos una idea, apuntarla. Mientras estábamos buscando una receta para una cena entre amigos nos hemos topado con unos entrantes originales y muy fáciles de hacer que quedarían estupendos el día de Navidad como unos dátiles relleno de foie, apuntado queda; hemos pasado por una tienda de decoración y hemos visto un mantel de lo más apañado, ¡a nuestra lista! para tal vez comprar uno parecido más adelante.

Para los regalos, no nos dejemos llevar por la pereza, si esperamos al último momento, el estrés de no encontrar nada nos hará comprar la primera chorada que se nos cruce. Anotemos varias ideas antes de lanzarnos a la calle a comprar.

5. Regalos golosos

No hace falta que gastéis mucho para hacer un regalo de lo más chulo y original. A veces, con un poco de imaginación nos pueden salir regalos únicos.

Descubre nuestras propuestas para crear vuestros regalos golosos!

 

6. Delegar

Hay que saber delegar, al fin y al cabo, son fiestas para disfrutar en familia y todo el mundo debe colaborar. No dudéis en pedir a alguien que os ayude a cortar el pan, a servir el agua y el vino, un voluntario que ayude a montar el postre si hiciera falta. Son hábitos normales del día a día, pero las fiestas las tenemos que disfrutar todos.

 

 

No os perdáis nuestro artículo para organizar un menú económico estas Navidades

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Pudín antioxidante de manzana y chía ¡el desayuno más fácil y rápido!

Si quieres empezar tu día con un desayuno saludable que te llene de energía, entonces tienes que probar este pudín de manzana y chía. Tiene un alto contenido de vitaminas, minerales, fibra y proteína, ¡todo lo que tu cuerpo necesita! Lo mejor de todo es que puedes prepararlo la noche anterior en un frasco y llevarlo contigo a cualquier lugar. ¿Se te antojó?

 

Ingredientes

  • 2 cdas de semillas de chía
  • 50 ml de leche de coco
  • 2 cdas de miel de maple
  • 2 manzanas
  • 2 cdas de granola
  • 1 pizca de canela en polvo
  • arándanos, pasas o bayas de goji para decorar

Preparación

  1. En un tazón o frasco mezcla 2 cdas de chía con 2 o 3 cdas de leche de coco, lo suficiente para que queden cubiertas. Endulza con miel de maple, stevia o azúcar.
  2. Aparte, corta 2 manzanas en trozos medianos, e introduce en la licuadora con la granola, canela, miel de maple y leche de coco restante.
  3. Licua hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. 
  4. Vierte en un tazón o frasco un poco de manzana molida, añade la chía y refrigera durante toda la noche.
  5. Por la mañana, sirve con fruta picada, coco rallado, pasas, almendras o tu topping favorito. ¡Delicioso!

Comenta este artículo

Navidad en diferentes países del mundo Preparar un menú de Navidad para niños