Ingredientes
- 160 grs de harina (yo usé la harina para bizcochos
- las deja más blanditas); 100 grs de Lacasitos; 50 grs de almendra molida (en la receta original usan avellanas
- pero la almendra le da un toque realmente bueno)
- 110 grs de mantequilla en pomada; 1 huevo; 50 grs de azúcar; 50 grs de azúcar moreno; unas gotitas de esencia de vainilla; 1 cucharadita de impulsor (levadura Royal); 1 cucharadita de sal.
Especificaciones
Personas 12
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 40minutos
Tiempo de cocción 8minutos
Coste Económico
Preparación
Paso 1

Comenzamos mezclando la harina con la levadura y la sal. En un bol aparte mezclamos la mantequilla en pomada (blandita pero no derretida) con los dos tipos de azúcar, la esencia de vainilla y el huevo, trabajamos bien y le añadimos la harina. Mezclamos bien.
Paso 2
Añadimos por último las almendras y los lacasitos. (Yo usé la amasadora pero podéis hacerlo a mano perfectamente). Hacemos bolitas y las aplastamos dándoles la forma deseada. Las disponemos sobre la bandeja del horno cubierta con papel vegetal y horneamos 7-8 minutos (según el horno) a 180º.
Paso 3
Dejamos enfriar antes de manipular pues se rompen con facilidad. Una vez frías, dejamos que se terminen de enfriar encima de una rejilla.
También te gustará
-
Aprobadapor el chef FALSA PAELLA 3.9/5 (124 Votos)
-
Magdalenas Mª Angeles 4.7/5 (3 Votos)
-
Roscos de anís 4.7/5 (3 Votos)
-
Copas de Selva Negra (Nestlé) 4.7/5 (3 Votos)
-
Tarta de castañas y chocolate 3.5/5 (97 Votos)
-
Arañas de Pop Cake 4.5/5 (13 Votos)
-
Aprobadapor el chef Lasaña de pollo 4.3/5 (32 Votos)
-
Pastel de avellanas 2.9/5 (144 Votos)
Técnicas de cocina
Para un cumpleaños en casa o un domingo en familia, nada mejor que una deliciosa y crujiente tarta de galletas con Nutella. Es perfecta para preparar con los niños, y lo mejor de todo...¡no necesita horno! Para prepararla vas a necesitar:
- 400ml de crema líquida
- 250g de queso mascarpone o philadelphia
- 500g de galletas tipo marías
- 1cda de miel
- varias cdas de Nutella
- cacao en polvo para decorar
Vamos a comenzar por el relleno. En un tazón bate la crema líquida hasta que monte. Incorpora el queso mascarpone o queso crema, la miel y 1 cda de Nutella. Vuelve a batir hasta obtener una consistencia homogénea y ligera. Reserva en el refrigerador durante 15 minutos.
A continuación, toma una galleta, úntala con Nutella y añade 1 cdta de la crema. Cierra con otra galleta para formar un sándwich. Coloca cada uno de ellos al fondo de un molde para tartas. A continuación vierte una parte de la crema encima y forma otra capa de galletas. Cubre con el resto de la crema y refrigera. Al momento de servir, espolvorea con cacao en polvo o decora con nueces, lunetas o chispas de colores a tu gusto.
Comenta esta receta