Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Patatas al gratén con queso y bacon

De

.. o gratén de patata..

Deliciosas estas patatas gratinadas, que pueden ser protagonistas absolutas como plato..., o acompañar como guarnición, cualquier buen pescado o carne a la plancha.

Cuando quieras darte un homenaje, ( ... sin pensar mucho en las calorías, xD !! ), no lo dudes, y prueba a hacerlas. No te arrepentirás.

Puntúa esta receta 3/5 (1 Votos)

Ingredientes

  • Bacon en lonchas
  • Patatas
  • Queso para gratinar
  • Nata para cocinar
  • Aceite de oliva y mantequilla
  • Sal y pimienta

Especificaciones

Dificultad Media
Tiempo de preparación 10minutos
Tiempo de cocción 30minutos
Coste Económico
Adapted from valkicocina.com

Preparación

Paso 1

Corta las patatas en rodajas unos 3 mm. y colócalas en un recipiente con tapa apto para microondas, ( puedes tapar también con film transparente, utilizando cualquier cuenco o plato de cristal ). Añade por encima un chorrito de aceite, un par de cucharadas de agua, y una pizca de sal.

Introduce en el microondas unos 5-6 minutos a potencia media-alta, dando la vuelta a mitad de la cocción, ( cuidado al destapar ).

Pincha con un palillo una patata para asegurarte de que sin estar cocinadas del todo, no están demasiado duras aún, .. y si es así, ( depende de la potencia de tu "micro".. ), vuelve a introducir algún minuto más. Piensa que luego las vamos a seguir cocinando un poco en el horno.

Paso 2

Enmantequilla una fuente de horno con ayuda de papel de cocina, y coloca por este orden: una capa de rodajas de patata, un chorrito de nata, una pizca de sal y pimienta, queso rallado, y por último cubre con lonchas de bacon.

Repite la operación, y termina con una capa de patata cubierta de queso rallado. Añade un poco de bacon cortado en cuadraditos.

Paso 3

Introducimos 15 mts. en el horno precalentado a 180°, tapando la fuente con papel de aluminio. Retiramos el papel....., y volvemos a meter otros 10 mts. o hasta que todo está gratinado.

También te gustará

Técnicas de cocina

Lasaña de patatas, una cena que reconforta el alma

 

La sensación de la temporada es esta original lasaña, un plato que apenas requiere preparación y que nos dejará más que satisfechos.

 

INGREDIENTES: 

  • 3 patatas.
  • 500 gr de salsa boloñesa.
  • 50 gr de espinacas frescas.
  • 200 gr de queso cheddar y gruyer rallado.

 

PREPARACIÓN:

1. Corta las patatas (sin pelarlas) en rodajitas muy finas.

2. En el fondo de una bandeja para hornear, coloca una primera capa de estas rodajitas. Sobre esta capa, extiende la mitad de la salsa boloñesa; sobre ella, la mitad la mitad de las hojas de espinaca y, sobre ellas, la mitad del queso rallado.

3. Repite el paso 2, alternando patatas, salsa, espinacas y queso.

4. Hornea a 180 ºC durante 1 hora y 15 minutos.

 

Divídela en porciones (más o menos grandes según el hambre que tengas) y acompáñalas con un poco de ensalada.

 

Comenta esta receta

Patatas con bechamel Patatas gratinadas