Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Conejo en microondas

De

Es una receta muy rápida de preparar. Muy baja en calorías ya que la carne del conejo apenas tiene grasa y solo añadimos una cucharita de aceite. Además es una carne fácil de digerir, por lo que es ideal para personas que quieran bajar de peso. Podemos acompañar el plato con una ensalada de escarola y frutas.

Puntúa esta receta 3/5 (20 Votos)

Ingredientes

  • - 2Trozos de conejo para una persona
  • - 1 Pimiento verde
  • - 1 Trozo de apio
  • - 2 Dientes de ajo
  • - Aceite de Oliva Virgen Extra
  • - Sal
  • pimienta negra y orégano
  • - ¼ Vaso de caldo verduras

Especificaciones

Personas 1
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 20minutos
Tiempo de cocción 15minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

1° Limpiar las verduras. Cortar el pimiento en juliana y trocear el apio. También pelamos los ajos y los cortamos en trocitos.

Paso 2

2° Colocarlo todo en un recipiente apto para microondas con una cucharadita de aceite y poner 3 aproximadamente minutos a máxima potencia.

Paso 3

3° Salpimentar el conejo y añadir el orégano al gusto. Incorporarlo en el recipiente con el caldo y programar otros 6 minutos aproximadamente a máxima potencia.

Consejos y alternativas:


* Los tiempos del microondas pueden variar, ya que la potencia de unos a otros difiere en algunos casos, por lo que se aconseja vigilar mientras estamos preparándolo.
* El recipiente puede ser un bol de cristal al que le coloquemos un papel de film con unos agujeros. O un tupper apto para microondas al que le colocaremos la tapa sin llegar a cerrarla.
* Si no te gusta el sabor fuerte de estas verduras puedes sustituir el pimiento por champiñones y el apio por cebolla o puerro.
* Si no tienes caldo de verduras, en su lugar puedes utilizar agua corriente, pero siempre nos quedará más sabroso con caldo.
* Puedes añadir los ajos tal cual, dándoles un pequeño golpe para que suelten el aroma.
* En vez de cocer el apio en el microondas podemos rehogarlo en una sartén con los ajitos picados, después añadirle media cucharita de harina cocinándola un minuto e incorporar el conejo ya cocido junto con el caldo. Mezclaremos el conjunto unos minutos hasta que espese el caldo y así obtendremos una salsita muy nutritiva.

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Paella casa Forniés Manitas de conejo al horno con All-i-Ooli Ibizenco