Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Vanessa Collado Garrosa

Tarta mousse de chocolates blanco y negro y gelatina de naranja

De

Esta tarta se la robe a mi compi de Desafío, Carolina del blog Tomillo, Laurel y otras cosas de comer. Fue la segunda tarta mousse que hice, la primera no me quedo bien de presentación, así como de sabor era espectacular, esta tarta lleva en batería varios meses, siempre me pasa lo mismo con los postres, no me da pereza hacerlos, pero si redactar la entrada luego para el blog así que hoy he echo de tripas corazón y vamos con al receta que ya esta bien.
Por cierto gracias Carolina por abrirme un mundo nuevo con las tartas Mousse.

El equipo de Rebañando

¡Perfecta!

Puntúa esta receta 4.5/5 (17 Votos)

Ingredientes

  • Ingredientes para la Base.-
  • 200 grs. de Galletas Digestive
  • 100 grs. de Mantequilla
  • Ingredientes para la Mousse de Chocolate Blanco.-
  • 150 grs. de Chocolate Blanco para postres
  • 3 claras de Huevo
  • 200ml. de Nata para montar
  • 3 hojas de Gelatina Neutra
  • Ingredientes para la Mousse de Chocolate Negro.-
  • 180 grs. de chocolate negro para postres
  • 6 claras de Huevo
  • 2 cucharadas de azúcar Glass
  • 9 hojas de Gelatina Neutra
  • 1 vaso de Leche entera
  • 700ml. de Nata para montar
  • Ingredientes para la Gelatina de Naranja.-
  • 4 Naranjas de zumo
  • 4 hojas de Gelatina neutra
  • Hojas de naranjo
  • 1/2 vaso de agua
  • Azúcar

Especificaciones

Dificultad Dificil
Tiempo de preparación 60minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Preparación del Molde.-


Esta foto pertenece al blog " Tomillo, Laurel y otras cosas de comer"
Para hacer la tarta utilizaremos el aro de un molde desmontable, yo en este caso utilice un molde de 28 cm. de diámetro, untamos bien el aro con mantequilla y lo forraremos con papel de hornear, aquí os dejo una foto que le he robado a Carolina por que yo no tenia foto de este paso, aunque si queréis ver como se hace una tarta Mousse paso a paso pasaros por su blog.

Paso 2

Tarta mousse de chocolates blanco  y negro y gelatina de naranja - Paso 2

Preparación de la Base.-

Partimos las galletas con la manos y las pulverizamos con ayuda de el robot de cocina o termomix, yo durante un tiempo mi picador estaba estropeado así las trituraba con el mortero y paciencia.

Derretimos la mantequilla en una sartén o cazo a fuego muy bajo, yo no la derrito en el microondas por que se me quema, lo mismo que el chocolate. Cuando ya tenemos fundida la mantequilla se la añadimos a las galletas pulverizadas y mezclamos bien y ponemos en el molde con ayuda de una cuchara para que quede bien plano y metemos en la nevera.

Preparación de Mousse de Chocolate Blanco.-

Ponemos a derretir el chocolate como mejor lo haga cada uno al baño María, en el fuego en el microondas el caso es derretirlo, una vez derretido reservamos mientras se atempera. Ponemos la gelatina neutra a remojo en agua fría unos 5 min. , calentamos el vaso de leche sin que llegue a hervir y cuando este reblandecida la gelatina la escurrimos y la mezclamos con la leche hasta que este disuelta, ahora mezclamos la leche y gelatina con el chocolate blanco derretido hasta que sea una crema homogénea, montamos las claras de huevo a punto de nieve, montamos la nata (que tiene que estar bien fría) y mezclamos las claras, el chocolate y la nata con movimientos envolventes para que no se baje el aire de la mezcla. Cuando ya este la mousse hecha la metemos en una manga pastelera y con una boquilla de estrella hacemos montoncitos en círculos concéntricos hasta cubrir toda la base. Metemos en la nevera 1 hora para que solidifique.

Preparación de Mousse de Chocolate Negro.-

La misma operación anterior que os repito ahí vamos...
Ponemos a derretir el chocolate, una vez derretido reservamos mientras se atempera. Ponemos la gelatina neutra a remojo en agua fría unos 5 min. , calentamos el vaso de leche sin que llegue a hervir y cuando este reblandecida la gelatina la escurrimos y la mezclamos con la leche hasta que este disuelta, ahora mezclamos la leche y gelatina con el chocolate negro derretido hasta que sea una crema homogénea, montamos las claras de huevo a punto de nieve, montamos la nata (que tiene que estar bien fría) y cuando este a medias de montar le añadimos el azúcar glass y mezclamos las claras, él chocolate y la nata con movimientos envolventes para que no se baje el aire de la mezcla y ahora seguimos sacamos la tarta de la nevera y le ponemos toda la crema que acabamos de hacer, si veis que es mucha cantidad y se os puede salir del molde lo que os sobre ponerlo en unos vasitos, alisamos bien la crema y metemos tres horas en la nevera.

Preparación de la Gelatina de Naranja.-

Exprimimos las naranjas y sacamos el zumo y lo colamos y reservamos. Ponemos a remojo la gelatina y calentamos 1/2 vaso de agua, cuando la gelatina este reblandecida la escurrimos y disolvemos en el vaso de agua y le añadimos el azúcar ( este paso es opcional si las naranjas son dulces) y seguidamente mezclamos con el zumo de naranja y dejamos que se atempere a temperatura ambiente, cuando haya pasado el tiempo de frío de la mousse y la gelatina se haya atemperado con ayuda de una cuchara ponemos la gelatina encima de la mousse y dejamos enfriar hasta que este gelificada.
Las hojas de naranjo las consegui cuando compre las naranjas que venian alguna con hojas o pequeñas ramitas y me las lleve a casa para la decoracion




Entonces ya estará lista para comer, yo os recomiendo que las tartas mousse las hagáis de un día para otro estan mas ricas.

También te gustará

Técnicas de cocina

Consiéntete con estas piruletas saludables de kiwi con chocolate

¿Tienes ganas de un postre sencillo y saludable? Las paletas heladas de fruta son una excelente opción, ya que con muy pocos ingredientes tendrás un dulce natural riquísimo que puedes decorar a tu gusto. En esta ocasión vamos a prepararlas con kiwi, una fruta de temporada muy jugosa y rica en vitamina C para protegerte de la gripe.

 

Ingredientes:

  • 4 kiwis
  • 1/2 tableta de chocolate oscuro
  • palitos de madera para paletas
  • para decorar: chispas de colores, nuez troceada, etc.

 

Preparación:

  1. Lava y pela los kiwis.
  2. Córtalos en rodajas gruesas por lo largo y colócalas separadas sobre un plato.
  3. Inserta con cuidado los palitos de paleta y lleva al congelador por 30 minutos.
  4. Mientras tanto, derrite el chocolate en el microondas o a baño maría, removiendo para que no se queme.
  5. Saca las paletas del congelador, báñalas en chocolate derretido y espolvorea con dulces, nuez o tu topping favorito.
  6. Vuelve a congelar durante 30 minutos, ¡y listo!

Comenta esta receta

Tarta de chocolate blanco decorada Tarta de fresas y chocolate blanco