Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Ñoquis en falsa boloñesa picante

De

Puntúa esta receta 2/5 (1 Votos)

Ingredientes

  • Ingredientes para los ñoquis; 500gr de patatas, 1 yema de huevo, 100gr de harina y sal.
  • Ingredientes para la falsa boloñesa, aceite, 200gr de carne picada, pimienta en grano, guindilla molida, 1 hoja de laurel y 200gr de tomate frito.

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Ponemos agua a hervir y metemos las patatas peladas. Las cocemos hasta que estén tiernas.

Paso 2

Pasamos las patatas por el pasapures y le añadimos el huevo, la sal y poco a poco la harina (tal vez no la coja toda, dependera mucho de la patata y el tamaño de la yema). Mezclamos hasta conseguir una pasta mas o menos manejable que no se pegue en esceso (algo si que se pega, pero no mucho).

Paso 3

En la mesa enharinada formamos unos churros largos con la masa y luego vamos cortando porciones pequeñas. Le acabamos de dar forma si hace falta con las manos y si tenemos paciencia para ello (yo no la tuve) le hacemos unas marcas con el tenedor, para hacerlos mas caracteristicos. Los reservamos enharinados para que no se peguen entre si (mejor no acumularlos unos encima de otros).

Paso 4

Para la salsa ponemos un chorro de aceite en una sartén, le añadimos la pimienta en grano y el laurel. Añadimos la carne picada, salamos y salteamos. Añadimos el tomate frito, removemos, dejamos cocinar un par de minutos para que se mezclen los sabores. Añadimos la guindilla (a tu gusto) y probamos de sal.

Paso 5

Ponemos una cazuela con agua a hervir. Cuando hierva añadimos los ñoquis y según salgan a la superficie (un par de minutos tardaran) los vamos sacando y añadiendolos a la sartén con la salsa de tomate.

Paso 6

Mezclamos todo y servimos.

También te gustará

Técnicas de cocina

Prepara una deliciosa salsa de tomate para tus platos favoritos

¡Un básico de la cocina! Prepara una salsa de tomate casera para tus platos de pasta, pizza o para acompañar la carne.

Comenta esta receta

Gnochetti al pesto Mal hechos de mi Yaya