Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Cazuela de espárragos y huevos

De

Esta es un receta que me ha sorprendido gratamente y os recomiendo que la hagáis, sobre todo ahora que estamos en la temporada de espárragos verdes. A los que no nos gusta mucho la verdura es una forma de enmascarar los sabores y de comer de manera diferentes los espárragos, ya que la mayoría de las veces los comemos a la plancha con jamón, pero si probáis esta receta seguro que la cocinaréis muchas más veces, porque es sencilla, económica y sabrosa.

Puntúa esta receta 2.3/5 (4 Votos)

Ingredientes

  • - 200 gramos de espárragos trigueros.
  • - 2 dientes de ajo.
  • - Media cebolla.
  • - 2 rebanadas de pan.
  • - 1 cucharada de pimentón.
  • - 1 cucharada de vinagre.
  • - Aceite de oliva virgen extra.
  • - Medio vaso de agua.
  • - 2 huevos.
  • - Sal.

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 5minutos
Tiempo de cocción 20minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Lo primero que hacemos es echar un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén, picar la cebolla y añadirla a la sartén. Una vez frita se reserva y en el mismo aceite se fríen los dientes de ajo picados y las rebanadas de pan.

Paso 2

Una vez que esta todo frito y lo habéis sacado de la sartén hay que hacer el majado, que se puede realizar de dos maneras. La primera es machacándolo en un mortero y entonces os quedarán algunos trozos de cebolla, ajo y pan sin picar del todo; y la otra forma que elegí yo es pasarlo por la batidora. Como estos ingredientes son muy espesos hay que añadirle el medio vaso de agua para picarlo mejor y que nos quede una especie de salsa, pero consistente.

Paso 3

A continuación, en la misma sartén donde hemos frito el resto de los ingredientes se rehogan los espárragos con un poco de sal. Tenéis que limpiarlos con antelación y quitarles la parte dura. En este paso ya no os tiene que quedar mucho aceite en la sartén, ya que con lo que hemos frito antes lo ha ido chupando, sin embargo si os habéis pasado con el aceite, a la hora de rehogar los espárragos quitar todo lo que sobre y dejar como si los fuerais a cocinar a la plancha.

Paso 4

Cuando estén bien salteados, se añade el majado, y cuando empiece a hervir se retira la sartén del fuego, se le añade el pimentón y se le da un par de vueltas para que la mezcla adquiera color. A continuación, se echa el vinagre, se corrige de sal y se deja hasta que reduzca la salsa y quede bien espesita.

Paso 5

Por último, se fríe un huevo en una sartén con abundante aceite. La manera de presentarlo es en pequeñas fuentes, se echan los espárragos, luego el majado por encima y por último el huevo coronando el plato. Como veréis es un plato sencillos, pero muy sabroso.

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

ENSALADA DE MACARRONES CON ESPARRAGOS Y ATÚN Quiche de esparragos trigueros