Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Ñoquis de patata y calabaza con bechamel

De

En Argentina tenemos la costumbre de que los días 29 del mes, se come ñoquis. Vamos a preparar una variedad con calabaza.

Puntúa esta receta 2.5/5 (4 Votos)

Ingredientes

  • 100 gr de patata
  • 100 gr de calabaza
  • 200 gr de harina
  • 2 huevos
  • sal y pimienta a gusto

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Media
Tiempo de preparación 30minutos
Tiempo de cocción 5minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Ñoquis de patata y calabaza con bechamel - Paso 1

Cocemos la calabaza y las patatas y hacemos un puré (antes escurrimos muy bien el agua de las verduras) El siguiente paso es agregar los huevos batidos y vamos a ir añadiendo la harina hasta formar una masa. La sacamos del bol y amasamos para unir bien todos los ingredientes.

Paso 2

Ñoquis de patata y calabaza con bechamel - Paso 2

Vamos a cortar un trozo pequeño de la masa y lo vamos a amasar formando una salchicha larga, luego vamos a ir cortando en trocitos de un centímetro de largo. Así hasta cortar toda la masa...

Paso 3

Ñoquis de patata y calabaza con bechamel - Paso 3

Para darles la forma de los ñoquis, podemos utilizar un tenedor y pasar sin apretar demasiado, cada trocito marcando los dientes del tenedor, como muestra la foto.

Paso 4

Ñoquis de patata y calabaza con bechamel - Paso 4

Por último, para cocinar nuestros ñoquis, vamos a poner una olla con agua y sal, a ebullición y vamos a ir cocinando por partes. Echamos los ñoquis en el agua hirviendo y vamos a notar que en el momento de echarlos se irán la fondo de la olla, cuando empiezan a salir a la superficie es cuando nos avisan que están en su punto y con una espumadera los vamos sacando del agua.
Siempre probar uno para ver si ese será el punto que más le gusta de la pasta.
Emplatamos! En mi caso, los voy a acompñar con nuestra bechamel baja en calorías. ¡Buen provecho!

Estos rico ñoquis se pueden acompañar con la salsa que más les apetezca. Bechamel como en mi caso, de mantequilla, con bolognesa, pomodoro, etc, etc, etc. Y para completar espolvorear con queso parmesano.

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Locro a mi manera Empanadas criollas tradicionales argentinas