Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Crema catalana económica

De

Puntúa esta receta 3.7/5 (3 Votos)

Ingredientes

  • 8 huevos
  • 1 litro de leche
  • 1 rama de canela
  • 1 limon
  • 160 gr de azucar
  • 50 gr de maicena

Especificaciones

Personas 9
Dificultad Media
Tiempo de preparación 30minutos
Tiempo de cocción 20minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Para elaborar una riquísima crema catalana casera lo primero que debemos hacer es poner la leche en una cacerola. La ponemos a fuego medio y añadimos la cáscara de un limón y la rama de canela. Cuando rompa a hervir dejamos que lo haga durante unos cinco minutos, vigilando siempre que no suba demasiado la leche.

Paso 2

Mientras hierve, separamos las claras de las yemas. Echamos las yemas en una cacerola que no esté en el fuego, junto con 120 gr. de azúcar, y batimos bien con varillas eléctricas. Después, añadimos la maicena poco a poco, removiendo bien para que quede una masa homogénea y sin grumos.

Paso 3

vamos añadiendo la leche poco a poco a través de un colador. Después, ponemos esta cacerola a fuego medio y no dejamos de darle vueltas hasta que comience a hervir. En ese momento bajamos un poco el fuego y dejamos que siga espesando, sin dejar de darle vueltas.

Paso 4

Apartamos del fuego, echamos la crema catalana en moldes individuales y espolvoreamos azúcar por encima. A continuación utilizamos un quemador o soplete para quemar el azúcar y que vaya soltando caramelo

También te gustará

Técnicas de cocina

Helado cremoso de galletas oreo hecho en casa

¡El postre que estabas esperando!

Comenta esta receta

Crema Catalana Crema catalana