semifrío de chocolate
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

semifrío de chocolate - 2 recetas

Técnicas de cocina

Pan erizo, el aperitivo definitivo

 

Original, delicioso, muy fácil de hacer y perfecto para compartir en una reunión de amigos, este es el pan del que todos están hablando.

 

INGREDIENTES: 

  • 1 pan de campo o pan de pueblo.
  • 200 gr de queso en lonchas (Cantal u otro que no sea muy cremoso).
  • 40 gr de mantequilla derretida.
  • 1 cebolleta.
  • Sal y pimienta.

 

PREPARACIÓN:

1. Con un cuchillo de pan, haremos cortes a modo de cuadrícula, sin que sean demasiado profundos ni se acerquen demasiado a los bordes.

2. Como ya hemos dicho, lo importante es que el queso no sea demasiado cremoso (podemos escoger cheddar, manchego... a nuestro gusto). Una vez en láminas, vamos introduciendo estas en los huecos que hemos hecho en el pan.

3. Antes de meterlo en el horno, vierte la mantequilla derretida sobre él. Hornea a 180 ºC durante unos 12 minutos, o hasta que el queso esté fundido y el pan doradito.

4. Salpimienta y espolvorea la cebolleta, previamente picada muy finamente.

 

 ¡Ya tenemos listo el aperitivo con el que vamos a triunfar!

 

Mejores recetas de semifrío de chocolate

De

Los semifríos, son aquellas elaboraciones que por sus ingredientes y texturas gelificadas parcialmente, se consume...

  • Ingedientes:
  • - 8 hojas de gelatina neutra.
  • - 500 grs de requesón.
  • - 180 grs de azúcar.
  • - 1/4 lt de nata para montar.
  • - 20 avellanas peladas ( + alguna para la decoración ).
  • - 50 grs de chocolate negro.
  • - 125 grs de chocolate fondant.
  • - 150 mls de nata líquida.
2.1/5 (78 Votos)

De

Con el vaso limpio y seco y la mariposa en las cuchillas echar las claras de los huevos con un poco de sal y unas g...

  • 4 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 150 gr de mantequilla
  • 150 gr de avellanas tostadas y ralladas
  • 150 gr de chocolate para postres
  • Bizcochos de soletilla
0/5 (0 Votos)

Deja tu pregunta, Rebañando responde

Semifrío de chocolate y avellanas (thermomix) Semifrío de avellanas y chocolate