Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Merluza al horno

De

Puntúa esta receta 4.4/5 (9 Votos)

Ingredientes

  • Merluza de pincho
  • Cebolla
  • Patatas
  • Limon
  • Agua

Especificaciones

Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 35minutos
Tiempo de cocción 25minutos
Coste Medio
Adapted from agvrecetas.bligoo.es

Preparación

Paso 1

Con la ayuda de un cuchillo afilado, marcamos las raciones en un trozo de una buena merluza "de pincho", cortando sin llegar a la espina, e introducimos en cada corte un gajo de limón.

Paso 2

Pelamos y cortamos en rodajas de un centímetro de grosor dos patatas, y las metemos en el microondas con un chorrito de aceite durante cuatro minutos para que se ablanden.

Paso 3

En una fuente de horno, untada con un poco de aceite de oliva, colocamos la merluza en el centro, y alrededor de la misma, media cebolla cortada en rodajas finas, y sobre estas, las patatas. Salamos el conjunto y regamos con el zumo de medio limón.

Paso 4

Introducimos la fuente en el horno precalentado a 220 grados, y horneamos durante unos veinticinco minutos, dependiendo del tamaño de la merluza y del punto que queramos darla, procurando que no se haga de más toda vez que quedará seca (muy importante).

Paso 5

A mitad de cocción, abrimos el horno y regamos la merluza con un poco de caldo de pescado (o medio vaso de agua con una pastilla de avecrem de pescado disuelta).

Paso 6

Servimos en la misma fuente.

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Merluza al horno en costra de mostaza Merluza al Horno con Crocante de Almendra