Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

conaceiteysal

Salmorejo de Remolacha

De

Video Receta https://www.youtube.com/watch?v=a8ipexY-11E
Para pasar estas fechas, les recomendamos un Salmorejo, pero no uno cualquiera, lo vamos hacer de remolacha, por lo que sera mas rico, mas sano y diferente del resto.

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • 1 Remolacha Cruda
  • 8 Tomates Kumato
  • 5 Zanahorias
  • 1 Diente de Ajo
  • 3 Vasos de Agua
  • 40 ml de Vinagre de vino
  • 80 Gr de Aceite Virgen Extra
  • 1 Cdta de Sal

Especificaciones

Dificultad Fácil
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Para preparar esta receta vamos a necesitar un robot de cocina o similar ya que con las cantidades que vamos a usar no nos sirve una batidora de mano. Para iniciar la elaboración, añadimos los tomates kumato cortados a nuestro robot de cocina, y seguidamente las zanahorias troceadas, junto con la remolacha y el ajo. Todos los ingredientes van en crudo, sin ningún proceso de cocción, solamente se han pelado las zanahorias así como la remolacha.

Paso 2

Activamos el robot de cocina para triturar los ingredientes, una vez estén triturados, sera necesario añadir 3 vasos de agua, con lo que conseguiremos bajar la grumosidad que nos aportan tanto la remolacha como la zanahoria y que actúan como sustitutos del pan en el salmorejo tradicional.

Paso 3

Incorporamos la cucharadita de Sal, el vinagre y el aceite y removemos para que quede todo homogéneo. Probando para poder rectificar si le falta sal o una pizca de vinagre. Si esta al gusto, colocamos el contenido de la thermomix en una jarra de cristal y lo dejamos en el frigorífico hasta la hora de consumir.

Paso 4

Visita otras de nuestras recomendaciones o, mejor aún, suscribirte a nuestro canal de youtube. Únete a nuestro Imperio culinario, ya casi somo 1000 y contigo lo conseguiremos. http://www.youtube.com/c/conaceiteysal

También te gustará

Técnicas de cocina

Prepara una limonada casera bien refrescante

Sirve a tus invitados una limonada casera y refrescante. Cuídalos con una bebida hecha en casa de lo más saludable.

Comenta esta receta

Salmorejo de Remolacha Wok de verduras y salsichas