Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Minidonuts de chocolate con glasa blanca

De

Hace unos meses me regalaron una maquinita de hacer minidonuts. Hasta ahora había probado distintas masas, pero siempre de donuts normales con distintas glasas. Quedan muy ricos, aunque se conservan mal para el día siguiente. Normalmente congelo los que sobran y así los saco cuando nos apetecen. Estos donuts de chocolate, en cambio, siguen buenísimos durante varios días.

Puntúa esta receta 3/5 (159 Votos)

Ingredientes

  • Ingredientes:
  • 1 y ½ tazas de harina
  • ½ taza de cacao amargo
  • 2 cucharaditas de levadura Royal
  • ½ cucharadita sal
  • Un huevo
  • ¾ taza azúcar
  • ¼ taza (65 ml) de nata líquida para montar
  • Una cucharadita de vainilla líquida
  • ½ taza de leche de soja (o leche entera)
  • Ingredientes glaseado:
  • 2 cucharadas de leche de soja (o leche entera)
  • Una cucharadita de vainilla líquida (u otro aroma)
  • 1 y ½ tazas de azúcar glass

Especificaciones

Personas 24
Dificultad Media
Tiempo de preparación 20minutos
Tiempo de cocción 5minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Minidonuts de chocolate con glasa blanca - Paso 1

En un bol pequeño, mezclamos la harina, el cacao tamizado, la levadura y la sal. Yo me compré un tamizador estupendo, pero hasta ahora lo hacía con un colador y una cuchara. Siempre os digo que es importante hacerlo, porque si no nos van a quedar grumos del cacao.
En otro bol, batimos el huevo con el azúcar. Lo podemos batir a mano, con amasadora o con batidora de varillas. Añadimos la nata y batimos un poco más. A continuación, echamos el aceite y la vainilla y seguimos batiendo. Incorporamos, poco a poco, la mezcla de harina y la leche, batiendo hasta que no queden grumos.

Paso 2

Minidonuts de chocolate con glasa blanca - Paso 2

Encendemos la maquinita de mini donuts.
Para esta masa es conveniente engrasar un poco la plancha de la maquinita. Yo tengo un spray de aceite de oliva, que compré en un supermercado inglés. Podéis hacer una versión casera, echando un poco de aceite en un bote de pulverizar. También podéis poner un poco en un papel absorbente de cocina y untar, con él, la plancha.
Cuando se enciende la luz verde de la máquina, ponemos una cucharada de masa en cada hueco. Yo lo hago con dos cucharas, con una cuchara cojo la masa y con la otra la empujo en el hueco. Cierro la maquinita y espero 5 minutos antes de volver a abrir. Con otras masas no importa estar abriendo, pero esta (como es tipo bizcocho) se puede romper. A mí, en la primera tanda, se me rompieron un par de ellas.
A los 5 minutos, abrimos y con cuidado retiramos los donuts y los ponemos en una parrilla a enfriar.
Los agujeros quedan normalmente con masa. Yo los quito con un quita-corazones de manzana. Si no tenemos, lo podemos quitar con un cuchillo.
Repetimos la operación hasta acabar toda la masa. A mí me salieron 24 mini donuts.

Paso 3

Minidonuts de chocolate con glasa blanca - Paso 3

Una vez hechos todos, procedemos a hacer la glasa.
Para eso, mezclamos la leche con el aroma. Le incorporamos el azúcar glass (aunque nos parezca muchísimo) y batimos a mano hasta que se haga una crema uniforme, sin grumos.
Preparamos una rejilla con papel o servilletas debajo, para no manchar, pues la glasa de las rosquillas va a gotear.
Mojamos la mitad de cada mini donut en la glasa y lo ponemos a secar sobre una rejilla

Paso 4

Minidonuts de chocolate con glasa blanca - Paso 4

La glasa las decoré con todo lo que tenía por la cocina: los smarties del cupcake gigante del otro día, unos maltesers, una bolsa de conguitos que no sé de donde había salido, unas mini nubes que compré en Londres (pensando en unas cookies) y las bolitas de chocolate que uso, a veces, para decorar cupcakes. Me parece que quedan preciosos para una fiesta infantil o para un regalo.

Les iba a hacer un glaseado con sirope de arce, pero, cuando lo fui a buscar a la despensa, no estaba. Me dijo mi hijo que lo había acabado con las tortitas del otro día. Así que me decidí con una glasa blanca simple. Es mucho más compacta que la que he usado otras veces. Me ha gustado, porque queda completamente seca. No pringa nada, así que se pueden poner unos donuts sobre otros (y se pueden llevar para el recreo del colegio).

También te gustará

Técnicas de cocina

Bizcocho suave de pera y chocolate, ¡tienes que probarlo!

No hay combinación que más me guste que la de la pera y el chocolate. No te pierdas este budín, esponjoso y fresco ¡Se prepara en un ratito!

Comenta esta receta

Donuts sin gluten Donuts con cobertura de chocolate