Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Mantecados de almendras y canela

De

No hay nada más satisfactorio que hacer los mantecados en casa, además de que quedas como una reina, su sabor es único y hogareño.
Ideal para regalar estas fiestas o para darnos un capricho

Puntúa esta receta 3.4/5 (114 Votos)

Ingredientes

  • - 350 grs de harina de fuerza.
  • - 175 grs de manteca de cerdo a temperatura ambiente.
  • - 175 grs de azúcar glass.
  • - 10 grs de canela.
  • - 125 grs de almendras.
  • Para decorar:
  • - Almendras enteras.
  • - Sésamos tostados.

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Para que los mantecados salgan buenos y de calidad, lo primero que debemos hacer es tostar la harina. Para ello, esparcimos la harina en la bandeja del horno y la tostamos durante una hora más o menos a 100º, iremos moviendo poco a poco para que no se nos queme ya que debe quedar tostada de color marrón claro, de lo contrario tomaría mal sabor el resultado final. Una vez tostada debemos enfriar por completo. Hacemos lo mismo con las almendras, las picamos en trozos pequeños y la tostamos a 140º unos 15-20 minutos aproximadamente, dejamos enfriar también completamente.

En un recipiente hondo, mezclamos todos los ingredientes ayudándonos con una cuchara o con las manos, yo los hice así. La masa tarda en integrarse y hay que manejarla bien, porque tiende a cuartearse. Una vez bien integrados los ingredientes, sólo debemos coger pequeñas porciones de masa y le damos forma aplanándolas con las manos y dándole forma redonda. Los iremos colocando en la bandeja del horno con papel vegetal, lo decoramos con una almendra entera o sésamos tostados, y horneamos a 180º unos 20-30 minutos. Yo los horneé poniendo la bandeja en el nivel cuarto empezando desde abajo, dejamos enfriar por completos antes de manipularlos porque podrían desmonorarse.

Lo guardamos y conservamos en una caja hermética.

También te gustará

Técnicas de cocina

¡Sorprende a todos con este bizcocho!

¿Todavía no has probado un bizcocho sorpresa?

Seguro que lo has visto circulando por internet y lo cierto es que es más sencillo de lo que parece.

No te pierdas nuestro vídeo en el que te contamos cómo hacerlo.

Comenta esta receta

Mantecados Mantecados