Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Tiramisú casero

De

Puntúa esta receta 3.5/5 (128 Votos)

Ingredientes

  • INGREDIENTES:
  • 200 gr Bizcochos de huevo
  • 500 gr de queso tipo Mascarpone
  • 6 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • Un vaso de café
  • 100 gr de cacao puro en polvo (sin azúcar)

Especificaciones

Personas 8
Dificultad Media
Tiempo de preparación 30minutos
Tiempo de cocción 30minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Preparación de la receta
Un factor importante del resultado final de nuestro Tiramisú es la elección de los bizcochos. Nos hemos decidido por bizcochos de huevo (hay variedad de marcas en cualquier supermercado) fabricados en España. En Italia se usan mucho los de la marca Soviardi, aunque aquí es difícil encontrarlos. Hay otras marcas como Granarolo o Galvani que sí podemos encontrar en grandes superficies.Al contrario de otras elaboraciones, hemos prescindido de incorporar licor Amaretto o similar, así también pueden degustarlo más tranquilamente los más peques de la casa. El primer paso es hacer café solo (a nuestro gusto) para tener 3/4 de vaso y dejamos enfriar. No escatiméis con el café para conseguir un buen aroma y sabor. Seguidamente separamos las yemas de las claras, y éstas las reservamos en un recipiente.Cogemos un recipiente plano para postres como los que se usan para hacer bizcochos. Colocamos uniformemente la primera capa de bizcochos y los mojamos por encima con el café. Pero que no se empapen, es la capa base y queremos que tenga consistencia.Montamos las claras: en un recipiente bien limpio, batimos las claras de abajo a arriba (para que adquieran más aire y ganen esponjosidad) y suavemente, con el fin de que no se nos bajen. También podemos hacerlo con las barillas eléctricas pero a mínima velocidad. Un truco que puede usarse es añadirle una pizca de sal para que queden más firmes. No las montamos de todo, solo hasta el punto que veamos que nos quedan muy esponjosas. Las añadimos a la crema que teníamos en el paso anterior.
.Con una espátula y muy suavemente removemos para que queden bien integradas. Hemos conseguido la crema del tiramisú y extendemos más o menos la mitad sobre la primera capa de bizcochos, hasta que queden bien cubiertos. Colocamos la segunda capa de bizcochos y esta vez sí los empapamos bien con el café para que resulten más esponjosos. Repetimos cubriendo la segunda capa con el resto de la mezcla.
.Ahora solo falta espolvorear con el cacao puro en polvo para darle el toque final al postre. Reservamos en el frigorífico ya que este postre hay que consumirlo tras pasar unas horas en frio. Lo habitual como hemos hecho aqui es hacerlo el día anterior y sacarlo unos 10 minutos antes de servirlo en la mesa.
.

También te gustará

Técnicas de cocina

Nutellamisú: el cremoso tiramisú con Nutella que te va a encantar

Si eres fan de la Nutella, este sencillo postre te conquistará por su textura cremosa y su intenso sabor. Para hacerlo necesitarás:

  • 5 huevos
  • 100g de azúcar
  • 500g de mascarpone
  • 165ml de leche
  • 3 cdas colmadas de Nutella
  • Bizcochos de soletilla
  • Cacao en polvo

Separa las yemas de las claras y mézclalas con el azúcar y el queso mascarpone. En otro recipiente, bate las claras a punto de nieve e incorpóralas al resto de la mezcla con movimientos envolventes. En una olla, calienta la leche y añade 1 cda de Nutella; bate muy bien y retira del fuego. Remoja los bizcochos en la leche chocolatada y colócalos al fondo de un molde. Vierte encima la mitad de la crema de tiramisú. Agrega las 3 cdas de Nutella restantes a la leche e incorpórala al tiramisú. Termina agregando el resto de la crema; cubre con cacao en polvo y refrigera durante 3 horas.

Comenta esta receta

Tiramisú de capuccino Tiramisú Ita